Recolectan víveres en como previsión ante lluvias en Baja California

Ensenada, 7 Oct (Notimex).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local lanzó una campaña de acopio de víveres, en previsión de una eventual contingencia mayor por las fuertes lluvias ocasionadas por el fenómeno de “El Niño”.

La presidenta del DIF Ensenada, María del Consuelo Mora de Hirata, recordó que ya se cuenta con información que permite prevenir y realizar acciones en favor de posibles damnificados por las lluvias que pudieran registrarse en la región.

“Buscamos el apoyo de la ciudadanía a través de esta campaña para que en su momento las familias ensenadenses se sientan resguardadas por esta administración municipal”, manifestó la responsable del DIF en este puerto.

Subrayó que ya existen dos centros de acopio donde se reciben víveres y otros enseres, que se ubican en diferentes instalaciones de este organismo; el primero en el centro y el segundo en la zona rural.

Dijo que reciben agua embotellada, latas de atún, verduras, tomate, leche en polvo, jabón de barra, frijol, arroz, azúcar, café, cereal, sopa de pasta, toallas sanitarias, pañales, papel higiénico, pasta dental, botiquines, cobijas y ropa nueva.

Agregó que para el inicio de la colecta personal de la institución participó reuniendo más de 600 productos donados por colaboradores del DIF, pues quieren poner el ejemplo de solidaridad para la que pudiera ser una temporada difícil de lluvia.

La presidenta del DIF Ensenada añadió que diversas asociaciones civiles ya han participado con donaciones importantes, tanto de alimentos como de ropa.

También podría gustarte