Último rinoceronte blanco del planeta es vigilado por un guardaespaldas

Último rinoceronte blanco del planeta es vigilado por un guardaespaldas

A manera de proteger al último ejemplar macho de la especie de rinocerontes blancos en el mundo, los encargados de la reserva natural Ol Pejeta Conservancy en Kenia cuentan con la ayuda de militares enviados por el gobierno, quienes actúan como guardaespaldas del animal.

El rinoceronte, llamado Sudan, tiene 40 años y es el último ejemplar macho de esta especie. Por ello, los esfuerzos para preservarlo han aumentado de manera considerable en los últimos meses.

Pero el temor de los encargados de la reserva natural va más allá de que Sudan pudiera morir de manera natural y extinguir así su especie. La preocupación más grande es que cazadores lo maten para venderlo todo o por partes debido a su alto precio en mercados negros.

De igual forma sus protectores condenan el asesinato de animales como Sudan, lo cual lleva a especies enteras a extinguirse.

“Hay posibilidades de que asistamos a la desesperación de una especie. Esa es la realidad, morirán aquí.”, expresó Richard Vigne, director general de la reserva en Kenia.

“Esto pasa con todos los animales, grandes y pequeños, en todo el planeta.”, agregó.

 

También podría gustarte