LO ULTIMO: Rey sueco dice que país está en estado de shock

COPENHAGUE, Dinamarca (AP) — Ultimas noticias del ataque a una escuela en Suecia por un hombre enmascarado (las horas son locales):

___

18:50

El primer ministro sueco Stefan Lofven dijo que el ataque a una escuela en el sur del país “es una tragedia que golpea a todo el país”.

Lofven afirmó que “esto nos afecta a todos”. Habló frente a la escuela de Trollhattan después de ver el lugar del ataque.

El primer ministro se negó a comentar versiones de prensa de que el atacante tuviera inclinaciones derechistas aduciendo que la policía todavía trata de establecer sus motivos.

___

16:45

El rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, dice que el país se encuentra “en estado de conmoción” tras el ataque con espada en una escuela en Trollhattan, al norte de Gotemburgo, la segunda ciudad del país.

El rey dijo en un comunicado el jueves que la familia real reaccionó a la noticia “con gran consternación y tristeza”.

Un estudiante y un maestro murieron y otro estudiante y maestro sufrieron heridas graves. El agresor de 21 años fue herido a tiros por la policía y murió luego.

___

16:30

Un vocero policial en Suecia dice que el enmascarado de 21 años al que se atribuye un ataque mortífero a una escuela no tenía antecedentes policiales, pero que el allanamiento de su domicilio halló objetos “de interés para la investigación”.

El vocero Thord Haraldsson dijo en conferencia de prensa que el agresor usó armas cortantes, pero se negó a dar más detalles o a identificar al agresor y las víctimas.

Un estudiante y un maestro murieron y otro estudiante y maestro sufrieron heridas graves. El agresor de 21 años fue herido a tiros por la policía y murió luego.

Medio centenar de agentes policiales interrogaban a maestros, alumnos y el personal.

También podría gustarte