LO ÚLTIMO: Decenas de miles esperan a misa papal en Uganda

Fieles esperan la llegada del papa Francisco a un encuentro con catequistas y profesores durante una visita a Munyonyo, Uganda, el 27 de noviembre de 2015. El pontífice realiza una visita de seis días a África que lo llevará a Kenia, Ug KAMPALA, Uganda (AP) — Lo último sobre la primera visita del papa Francisco a África. Todas las horas son locales.

___

7:25

Decenas de miles de personas se dirigen al santuario de Kampala donde el papa Francisco celebrará su primera misa en Uganda, en la que honrará a los mártires del país.

Mientras amanecía en el santuario de Namugongo el sábado, peregrinos llegados a pie a la zona buscaban un lugar en un parque desde el que poder seguir la ceremonia mientras vendedores ofrecían rosarios, folletos de misa, calendarios del papa y figuras de plástico de la Virgen.

Está previsto que Francisco rece primero en el santuario en honor a los 23 mártires anglicanos asesinados por orden del rey local a finales de 1800, y más tarde en un santuario cercano que recuerda el lugar donde fallecieron otros 22 católicos, la mayoría quemados vivos tras negarse a renunciar a su fe.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More