Últimas noticias de la muerte del fiscal Alberto Nisman, hoy 23 de enero

La Justicia argentina emitió este día una prohibición para salir del  país a Diego Lagomarsino, un colaborador de Alberto Nisman y quien indican que fue quien le entregó el arma al fiscal que causó su muerte.

Además de esto, podría ser la última persona que lo vio con vida y aún no ha podido ser localizado por las autoridades.

“A los efectos de tenerlo a derecho, cualquiera sea su situación procesal, la fiscal solicitó y la jueza dispuso la restricción de salida del país de Lagomarsino, luego de reiterados intentos por ubicarlo”, indicó la fiscal de la causa, Viviana Fein, en un comunicado.

Según medios locales, pocos minutos después de la difusión del texto, Lagomarsino llamó a la fiscal por teléfono para disipar las dudas sobre su paradero e informarle de que estaba en casa de un amigo.

Fein informó que al colaborador de Nisman no se le había asignado una protección especial, por lo que continuarán buscándolo hasta dar con su paradero.

Las autoridades llamaron a declarar este jueves a la madre del fiscal, Sara Garfunkel; la tía, Lidia Garfunkel y el doctor Héctor di Salvo, perito que estuvo participando en la autopsia.

Este viernes también declaró la exesposa de Alberto Nisman, la juez Sandra Arroyo Salgado, según detalló la fiscal encargada del caso.

Según las conclusiones provisionales, el colaborador fue el último en ver al fiscal con vida y el personal de guardia no revisó sus pertenencias, lo que se cuenta entre las múltiples fallos de seguridad detectados por la investigación.

Nisman apareció muerto en su apartamento esta madrugada del lunes, horas antes de rendir declaración ante el Parlamento por el caso del atentado contra la mutual judía AMIA en 1994.

El fiscal ya había sido amenazado de muerte en anteriores ocasiones y contaba con una protección especial de 10 hombres.

También podría gustarte