Últimas noticias de la muerte del fiscal Alberto Nisman, hoy 20 de enero

La jueza federal Sandra Arroyo, quien era ex esposa del fiscal Alberto Nisman, aseguró este martes ante la Fiscalía que descarta las hipótesis que señalan que su ex pareja se haya quitado la vida.

Al ser interrogada por los periodistas que están cubriendo el caso, sobre la posibilidad de que Nisman haya cometido suicidio, respondió con un tajante: “No”.

Nisman fue hallado sin vida el lunes en la madrugada en su departamento en Buenos Aires. El fiscal había denunciado cinco días antes a la presidenta Cristina Fernández por el supuesto encubrimiento de los sospechosos de un atentado contra un centro judío en 1994, lo que generó un gran revuelo político.

“Hay una investigación en curso. Dejemos que actúe la justicia. No puedo hacer conjeturas”, dijo Arroyo a los medios, luego de comparecer ante la fiscal que investiga la muerte, para recabar información sobre el caso.

En tanto la Unidad Fiscal AMIA, de la cual estaba encargada Nisman, manifestó su pesar por el “inesperado” fallecimiento del fiscal.

Por otro lado, las pruebas de barrido electrónico que le hicieron a Nisman, resultaron negativas, aunque se recalcó que debido al calibre del arma era muy complicado que arrojara un resultado positivo.

Viviana Fein, fiscal encargada del caso, aseguró que: “Hay muchas medidas de prueba y hay que esperar a que arrojen resultados, también con respecto a los estudios de sangre encontrada en el arma, en el lugar”.

En las próximas horas está previsto que declaren ante la justicia los 10 policías que custodiaban a Nisman, quien había recibido amenazas durante su investigación del atentado, que comenzó diez años atrás.

También podría gustarte