Últimas noticias: Ivan Rogers renuncia como embajador de Inglaterra en la UE, hoy 3 de enero de 2017

Ivan Rogers

Ivan Rogers, embajador de Inglaterra en la Unión Europea (UE) renuncia a su cargo meses antes de que comiencen las negociaciones del Brexit.

Sin dar motivos de su renuncia, Ivan Rogers le comunicó a su personal que adelantaría su decisión prevista para el próximo noviembre.  “Su dimisión no es una sorpresa para aquellos que trabajamos con él. Es muy competente pero no estaba convencido de la decisión de Brexit ni con la línea del Gobierno británico”.

Ivan Rogers fue nombrado a finales de 2013 embajador de Inglaterra en la UE ; uno de los principales asesores de David Cameron en asuntos relacionados con la Unión Europea. Antiguo banquero, se le considera uno de los más destacados funcionarios británicos de su generación. Fue secretario privado del ex ministro de economía Kenneth Clarke y también trabajó con el exprimer ministro laborista Tony Blair.

Ivan Rogers aseguró que llevaría una década alcanzar un acuerdo comercial con la UE tras el Brexit y que incluso podría fracasar, puesto que debía pasar por la ratificación de los 27.

También podría gustarte