Últimas noticias: 60 muertos por motín en cárcel de Brasil

Brasil

En la cárcel Anisio Jobim de Manaos, Brasil al menos 60 presos murieron por un motín,  que fue originado por una pelea entre bandas rivales misma que comenzó desde el domingo en la tarde y que ya fue controlada.

Hasta el momento se reportan 60 muertos, el mismo domingo seis cuerpos son cabeza fueron encontrados cerca de la rejas límite de la cárcel, el motín fue controlado hasta este lunes en la mañana cuando fueron liberados los últimos doce presos que los reos mantenían como rehenes.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Fontes aseguró “Es la mayor matanza cometida en una prisión de la Amazonía. Muchos fueron decapitados y todos sufrieron mucha violencia”

Se especula que varios presos lograron escapar, pero la información no ha sido confirmada, el problema de la sobrepoblación en las cárceles de Brasil es grave, ahora en el Centro Penitenciario Anisio Jobim se calcula que existen 585 presos, cuando la capacidad es de 454. El mes de octubre de 2016 una revuelta en la cárcel de Roraima dejó 25 presos muertos.

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, en donde la mayoría de las bandas lleva las disputas por el control del narcotráfico a las prisiones.

 

También podría gustarte