Aumentará el transporte público en la Ciudad de México

El transporte público en la Ciudad de México tendrá un aumento a consecuencia del precio de la gasolina, Héctor Serrano Cortes titular de la Secretaría de Movilidad de la capital mexicana,informó que se analiza un ajuste a las tarifas, que garanticen la operación del servicio, sin afectar el bolsillo de los capitalinos.

Por orden del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, sostuvo una reunión con los transportistas para tratar el tema, pero indicó que todavía no se tiene definido cual será el aumentó en las tarifas del transporte publico concesionado.

El aumento en el precio de la gasolina afecta en los gastos a los operadores del transporte público, pero no se permitirá que sea un pretexto para afectar más a los usuarios, por lo que se debe buscar el equilibrio, manifestó, Héctor Serrano Cortes.

Además adelanto que la Ciudad de México no tiene la capacidad de otorgar un subsidio al transporte público, ya que el presupuesto de la capital mexicana para el 2017 fue reducido considerablemente.

Por lo que el Gobierno de la Ciudad de México estará al pendiente de los estímulos fiscales que ha prometido el Gobierno Federal.

 

 

 

También podría gustarte