UE celebra nuevo programa de desarrollo sostenible de la ONU

Bruselas, 25 Sep (Notimex).- La Comisión Europea (CE) expresó hoy su satisfacción con el nuevo programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor del desarrollo sostenible, cuya aprobación debe ocurrir esta noche en una reunión en Nueva York.

“El programa establece un marco mundial concebido para permitir a todos los países contribuir con la erradicación de la pobreza y alcanzar un desarrollo sostenible de cara a 2030”, señaló el Ejecutivo comunitario en un comunicado difundido en Bruselas.

La CE calificó de “ambicioso” el conjunto de 17 objetivos establecidos por el nuevo pacto y destacó que se trata del “primer acuerdo mundial que establece un programa de acción universal y global”.

El cumplimiento de las 169 metas asociadas a los objetivos “tendrá una incidencia sobre la elaboración de políticas nacionales”, confió.

“La Unión Europea (UE) ha sido un líder al contribuir con ese proceso desde el inicio”, afirmó el vicepresidente primero de la CE, Frans Timmermans, quien estará al frente de la delegación europea en la conferencia de la ONU.

“Ahora está comprometida con llevar esa agenda adelante, tanto dentro de la propia UE como a través de su política externa, apoyando los esfuerzos de implementación en otros países, particularmente los más necesitados”, añadió.

Además de Timmermans, la Alta Representante para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, también representarán a la UE en la cita multilateral.

También podría gustarte