Escritor Guillermo Arriaga imparte cátedra de cine en Londres

Londres, 25 Sep (Notimex).- El escritor y director de cine mexicano, Guillermo Arriaga, impartirá los próximos días 3 y 4 de octubre el curso de escritura cinematográfica en el marco de la muestra de cine independiente más grande de Europa “Raindance Film Festival”.

Los organizadores de Raindance eligieron a Arriaga para impartir el curso por su trayectoria internacional en las galardonadas cintas “Amores Perros”, “21 Gramos” y “Babel”, del ganador de un Óscar como mejor director Alejandro González Iñárritu (“Birdman”, 2014).

El guionista y novelista se lanzó como director con la cinta “The Burning Plain” (2008) y recientemente presentó “Palabras de Dioses” (2015), mientras que su novela “El Búfalo de la Noche” (2007) fue llevada al cine con la dirección de Jorge Hernández Aldana.

Raindance presentará, en colaboración con el área de Industria del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y Variety Magazine, el foro de coproducción con Reino Unido, donde México es el país invitado.

Las actividades de la industria serán inauguradas con Arriaga, quien ofrecerá una plática para abrir el foro al que también asisten los directores de los festivales de cine de Raindance, Elliot Grove, y del FICG, Iván Trujillo.

Arriaga, quien nació y creció en la ciudad de México, ofrecerá el master class “Non-linear, Linear and Multiple Storylines”, donde profundizará y compartirá su experiencia sobre los métodos de sus narraciones no lineares que le han dado el reconocimiento internacional.

También podría gustarte