UdeG promueve movilidad de alumnos de escuelas incorporadas

Guadalajara, 14 Oct (Notimex).- La Universidad de Guadalajara busca mejorar la calidad académica con el programa Movilidad para Estudiantes de Instituciones incorporadas (Movesii).

En un comunicado, la titular de la Coordinación de Estudios Incorporados (CEI) de la UdeG, María del Pilar Aguirre Thomas, indicó que con ello el estudiante abre sus expectativas en relación con ser un alumno internacional, en suma, se trata de elevar el perfil académico de los estudiantes”.

Expresó que durante el ciclo escolar 2015-A fue establecido el programa piloto, “y como resultado, dos alumnos de escuelas incorporadas ya realizan una estancia en Portugal y Puerto Rico en el presente semestre”.

Señaló que para este inicio formal participan 17 escuelas incorporadas con licenciatura y enfermería, “los jóvenes podrán solicitar su trámite para una de las más de 600 instituciones nacionales y extranjeras con las que la UdeG tiene convenio en cualquier área disciplinar”.

Sobre la expectativa en el número de participantes, comentó que dependerá de los estudiantes y las instituciones, “la UdeG apoyará con la condonación de matrícula y la inscripción, gracias a los convenios que tiene, en tanto que los estudiantes y escuelas deberán gestionar los recursos para sus viajes y estancias”.

Detalló que los requisitos son: ser alumno regular de instituciones particulares con reconocimiento de validez oficial de estudios de la UdeG; demostrar promedio general mínimo de 80; y haber cursado al menos 40% de créditos del programa académico.

Además de cumplir con los requisitos solicitados por la institución destino y comprobar como mínimo el nivel de idioma B1 del MCER (Marco Común Europeo de Referencia). La convocatoria se cierra la primera semana de diciembre próximo.

También podría gustarte