Ubicación puestos de vacunación gratis contra Influenza en CDMX (campaña 2016-2017) | starMedia

Desde el 1 de noviembre y  hasta el próximo el 20 de marzo de 2017 se llevará a cabo la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional 2016-2017 que tiene como prioridad la atención de los grupos de riesgo, como son los niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 y mujeres embarazadas.

Al igual que de personas con enfermedades crónicas, debido a que son las más susceptibles de presentar el padecimiento, entre ellos, quienes tienen diabetes, obesidad, hipertensos, cardiopatías, asma y enfermedad pulmonar crónica, problemas renales, artritis, anemia, cáncer y Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Las vacunas se aplican de manera gratuita en 220 centros de salud de la Ciudad de México y además en los puestos de vacunación instalados en 52 estaciones del Metro, como 18 de Marzo, La Raza, Martín Carrera, Consulado, Instituto del Petróleo, Indios Verdes, Taxqueña, Universidad, Observatorio y Tacuba.

Los puestos también estás en las estaciones Panteones, Chapultepec, Tacubaya, Cuatro Caminos, Zapata, San Antonio, Barranca del Muerto, Nativitas, Portales, Hidalgo, Pino Suárez, Zócalo, Balderas, Salto del Agua, Bellas Artes, Chabacano, Garibaldi, Santa Anita, Pantitlán, Agrícola Oriental, Tepalcates, Coyuya, Tezonco, Guelatao, Constitución de 1917, Aculco, Colegio Militar, El Rosario, Ferrería, Aquiles Serdán, Camarones, Candelaria, Merced, entre otras.

Además se instalaron 18 puestos de vacunación en las estaciones Metrobús, entre ellas, Indios Verdes, Tenayuca, Deportivo 18 de Marzo, Río de los Remedios, 5 de Mayo, San Juan de Aragón, Iztacalco, Coyuya, UPIICSA, Doctor Gálvez, El Caminero, Tepalcates, Tacubaya, Félix Cuevas, Buena Vista, Hidalgo, Balderas y San Lázaro.

Las vacunas contra Influenza estacional se suministran de manera gratuita en conjunto con los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Las inoculaciones contienen cepas virales de Influenza, aprobadas y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la presente temporada invernal, de los tipos A H1N1, A H3N2 y la Tipo B.

En el caso de presentar síntomas respiratorios, se recomienda asistir al médico o al centro de salud más cercano y no automedicarse para evitar mayores complicaciones.

En el caso de requerir más información y orientación, las personas pueden llamar al teléfono de Medicina a Distancia al 51320909.

Campaña de vacunación gratuita en la Ciudad de México. (Foto: Notimex)

Campaña de vacunación gratuita en la Ciudad de México. (Foto: Notimex)

Video viral: Niño lucha con el viento para sacar la basura
Video viral: Detienen a carterista en Metro Allende
Línea 4 del Metrobús suspenderá servicio en 4 estaciones este sábado 12 de noviembre
Brasileños protestan por iniciativa de presidente Temer, 11 de noviembre 2016

Video viral: Niño lucha con el viento para sacar la basura
Video viral: Detienen a carterista en Metro Allende
Línea 4 del Metrobús suspenderá servicio en 4 estaciones este sábado 12 de noviembre
Brasileños protestan por iniciativa de presidente Temer, 11 de noviembre 2016

Imagen del día

Memes del primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump

Katy Perry

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte