¿Quiénes son los favoritos para ganar el Premio Nobel de Literatura 2016? | starMedia

Haruki Murakami

El escritor japonés Haruki Murakami. (Foto: AP)

El escritor japonés Haruki Murakami, junto con el sirio Ali Ahmad Said Esber, conocido como “Adonis”, encabezan la lista de favoritos para obtener el Premio Nobel de Literatura 2016, según el sitio web de apuestas ladbrokes.

Haruki Murakami, cuyas obras han generado críticas positivas y numerosos premios, incluyendo el Franz Kakfa, el Jerusalem y el Internacional de Cataluña, por mencionar algunos, vuelve a ser una vez más, considerado como el favorito para llevarse el referido galardón. Es uno de los pocos autores japoneses que han dado el salto de escritor de prestigio, a autor con grandes ventas en todo el mundo.

El poeta y ensayista sirio Ali Ahmad Said Esber “Adonis”, que ha desarrollado su carrera literaria principalmente en Líbano y Francia. Ha publicado más de 20 libros de poemas en árabe. Desde los 17 años adoptó el seudónimo de “Adonis”; el autor está considerado como el máximo exponente de la poesía árabe contemporánea.

Philip Roth, representante de la “escuela judía” de la novela norteamericana, es otro de los candidatos para llevarse el Premio Nobel de Literatura 2016. Conocido principalmente por sus novelas sobre relatos sobre la vida de los judíos en Estados Unidos.

Últimas noticias: Postergan anuncio del Premio Nobel de Literatura 2016, hoy 6 de octubre de 2016
Lista de últimos ganadores de premio Nobel de Literatura
Premio Nobel de Literatura 2014: Francia felicita a Patrick Modiano
Richar Ford y Philip Roth candidatos al premio Nobel de Literatura

Hoy No Circula, hoy miércoles 12 de octubre de 2016
Video: Gato espera el semáforo para cruzar la calle por el paso peatonal
Video: Hillary Clinton y Donald Trump cantan “The time of my life”
López Obrador una amenaza para la libertad de expresión: PRD

Imagen del día

Memes del primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump

Tito El Bambino

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte