Turismo entrega buenos resultados en actual gobierno: De la Madrid

Por Ana Lucía Altamirano. Enviada

Puerto Vallarta, Jal. 2 Dic (Notimex).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que la industria entrega buenos números en los primeros tres años de esta administración, en especial en materia de visitantes extranjeros y derrama económica.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la inauguración del Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta, en el que se invirtieron mil 40 millones de pesos y con el que se espera aportar entre 400 y 600 empleos directos y 35 mil nuevos visitantes a la zona de Vallarta y Nayarit.

“Al final de la administración pasada llegaban a México 23.5 millones visitantes del exterior, este año esperamos rebasar los 31 millones de visitantes del exterior”, lo que es un crecimiento de más de siete millones de turistas en sólo tres años, destacó.

El funcionario federal expuso además que al cierre de 2012 se reportó una derrama económica de 12 mil 500 millones de dólares, “pero este año debemos de rebasar los 17 mil millones de dólares tan sólo del exterior”.

Manifestó que gracias a esos resultados hoy México ocupa el décimo lugar de los países más visitados del mundo, con posibilidades de mejorar, cuando en 2013 se logró la posición número 15 en la materia.

“Quiere decir que lo que están haciendo empresarios, grupos estatales y los gobiernos está funcionando y el reto es que cuando las cosas van bien es para pensar a largo plazo y una inversión como esta es a largo plazo, por lo cual yo los felicito”, argumentó el funcionario al hacer referencia al nuevo hotel.

“Las instrucciones presidenciales son contribuir a consolidar el turismo como uno de los principales motores de la economía, como uno de los principales generadores de empleo y por qué no, como una de las principales políticas de combate a la pobreza, y añado que para mí el turismo es motivo de identidad y motivo de orgullo”, concluyó.

En el corte de listón del inmueble, que cuenta con 443 habitaciones, el director general de Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga, anunció que en los próximos dos años esperan abrir 40 hoteles más.

“Este crecimiento nos mantiene como líderes, reflejo de la estrategia de negocios y de la dedicación de tanta gente que trabaja en este concepto”, señaló.

Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta constituye el hotel número 142 de la empresa que ya suma más de 23 mil cuartos en su actividad.

También podría gustarte