Trump paga 25 millones de dólares en casos de su universidad

SAN DIEGO (AP) — El presidente electo Donald Trump pagó 25 millones de dólares para zanjar tres demandas contra su ahora desaparecida Universidad Trump, un indicio de que continúa en marcha la aprobación definitiva del acuerdo extrajudicial en una audiencia prevista para el 30 de marzo.

El abogado de los demandantes, Jason Forge, dijo que la Trump Entrepreneur Initiative pagó el dinero en depósito antes de la fecha límite del miércoles.

La Universidad Trump cambió de nombre a Trump Entrepreneur Initiative en 2010 debido a las objeciones de las autoridades estatales de Nueva York acerca del nombre porque no era una escuela acreditada.

Trump hizo el pago para zanjar dos demandas federales colectivas en San Diego y una demanda civil presentada por el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

Según el acuerdo extrajudicial anunciado en noviembre, cuatro millones de dólares serán para la fiscalía general de Nueva York y el resto para unas 7.000 personas que cursaron programas en la Universidad Trump.

También podría gustarte