Trump condena ataque a mexicano ocasionado por sus comentarios

Trump sobre ataque a mexicano

El magnate Donald Trump condenó el violento ataque contra un indigente mexicano en Boston en el que uno de los agresores confesó a la policía que estaba inspirado en parte por comentarios de Trump acerca de que las personas que viven ilegalmente en Estados Unidos deberían ser deportadas.

“El incidente en Boston es terrible. Necesitamos energía y pasión, pero debemos tratarnos con respeto mutuo”, tuiteó Trump tras ser criticado por no condenar el ataque más enérgicamente. “Yo nunca condonaría la violencia“, agregó.

Los hermanos Scott y Steve Leader fueron arrestados el miércoles por la mañana por acusaciones de haber golpeado a un mexicano de 58 años cuando éste dormía en una estación de trenes en Boston. Uno de los hermanos le dijo más tarde a la policía que Trump tenía razón cuando decía que había que deportar “a todos estos ilegales”.

El miércoles, cuando Trump se enteró del ataque comentó que “sería una pena”, y añadió: “Yo diría que las personas que me siguen son muy apasionadas. Aman este país. Quiere que este país sea grande de nuevo. Y son muy apasionadas”.

Por su parte, el gobierno mexicano condenó también el ataque. Daniel Hernández Joseph, cónsul general de  en Boston, confirmó que la víctima era un ciudadano mexicano. Dijo que su gobierno “tomará todas las medidas necesarias para defender los intereses de los mexicanos”.

También podría gustarte