Trump y Carson empatados en nueva encuesta de preferencias

Washington, 4 Nov (Notimex).- Donald Trump retomó el liderazgo de las preferencias electorales entre los aspirantes republicanos a la nominación presidencial, aunque la mínima diferencia lo colocó en un empate estadístico con Ben Carson, según una nueva encuesta.

Carson, quien la semana pasada apareció al frente de las preferencias en Estados Unidos con un margen más amplio sobre Trump, consolidó así un repunte que lo ha colocado como un serio contendiente por la nominación republicana.

El nuevo sondeo de la Universidad Quinnipiac, dado a conocer este miércoles, ubicó a Trump con un respaldo de 24 por ciento seguido de cerca por Carson con 23 por ciento, en un empate estadístico a partir del margen de error que presenta la muestra.

El senador por Florida, Marco Rubio, apareció en la tercera posición con un apoyo de 14 por ciento, seguido por el senador por Texas Ted Cruz, en tanto que el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, cayó al quinto lugar con cuatro por ciento.

En el sótano de las preferencias aparecieron los gobernadores Chris Christie de Nueva Jersey y John Kasich de Kentucky, junto con el senador por Kentucky Rand Paul y la mujer de negocios Carly Fiorina con dos por ciento cada uno.

La semana pasada Carson superó por primera vez a Trump en las preferencias electorales nacionales entre los simpatizantes republicanos, en una encuesta conjunta entre el diario The New York Times y la televisora CBS.

Carson apareció al frente con un respaldo de 26 por ciento, seguido por Trump con 22, en tanto que el resto de los aspirantes registraron respaldos de apenas un dígito, encabezados por Rubio, que registró un respaldo de ocho por ciento.

Entre los demócratas, el sondeo de Quinnipiac colocó a Hillary Clinton en una sólida posición con un respaldo de 53 por ciento, seguida en distante segundo lugar por el senador independiente Bernie Sanders con 35 por ciento.

La encuesta telefónica nacional fue conducida del 29 de octubre al 2 de noviembre entre mil 144 adultos registrados para votar, seleccionados de manera aleatoria y presenta un margen de error de 2.9 por ciento.

También podría gustarte