Tres policías y varios civiles lesionados durante tiroteo en Colorado

Denver, 27 Nov (Notimex).- Tres policías y varios pacientes resultaron lesionados hoy por un hombre que atacó a balazos una clínica de planificación familiar de la organización Planned Parenthood, en el sureste de la comunidad de Colorado Springs.

El atacante aún no ha sido detenido y la situación se mantiene activa, informó la teniente Catherine Buckley, vocera del Departamento de Policía de Colorado Springs.

“Hemos confirmado que tenemos tres agentes lesionados. Hay un número desconocido de civiles que también han sido heridos”, dijo Buckley. “La situación sigue siendo inestable, y el tirador aún no ha sido controlado”, agregó.

Buckley informó que la ubicación del atacante es desconocida y dijo que la policía mantiene bloqueadas varias calles alrededor de la clínica y está buscando en negocios y comercios tratando de localizar al tirador.

La clínica está ubicada sobre la avenida Centennial Bulevard, una de las más transitadas en Colorado Springs, una comunidad de 400 mil habitantes al sur de Colorado.

Un centro comercial cercano a la clínica permanece cerrado, con cientos de compradores en su interior, sin que las autoridades les permitan salir o ingresar al lugar. El incidente se registra en el denominado “Viernes Negro”, el día de mayor afluencia en las tiendas al iniciarse el periodo de compras navideñas.

La policía de Colorado Springs, auxiliada por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) acudieron en respuesta al ataque y mantienen rodeado el lugar.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More