Reunión en Jalisco encamina a productores hacia mercado internacional

Zapopan, Jal., 27 Nov (Notimex).- El subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Héctor Velasco Monroy, inauguró la 20 edición de la Reunión Nacional de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (Rendrus), para la consolidación de pequeños productores y su incursión en mercados internacionales.

En este marco, indicó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) abre sus puertas a productores para recibir sus proyectos y orientarlos hacia más rendimientos y viabilidad económica.

Expresó que este intercambio de experiencias se ha convertido en el evento más esperado por pequeños y medianos productores agropecuarios del país, debido a que representa también un nicho de mercado para comercializar y darse a conocer tanto en México como en el mundo.

“Con su participación aquí, la ganancia inmediata es llevarse ideas exitosas de toda la República Mexicana que pueden implementar en sus proyectos”, abundó.

Velasco Monroy resaltó que México es el 12 exportador agroalimentario a nivel mundial y, estableció que Rendrus representa una oportunidad para que México se ubique dentro de los primeros 10 lugares.

Como ejemplo, citó que los productores de limón persa ganadores del Rendrus 2014 ya empezaron a exportar a diferentes destinos, mediante el impulso que obtuvieron con este evento.

Rendrus se realiza del 26 al 28 de noviembre en Zapopan, Jalisco. Durante los días del evento, productores de todos los estados de la República ofrecen una gran variedad de productos alimenticios y de consumo general, elaborados en comunidades de alta marginación.

También podría gustarte