Trayectoria de la tormenta Sonia por Sinaloa, hoy 4 de noviembre de 2013

Lluvias en México

En su reporte más reciente indicó que el fenómeno se degrada paulatinamente, pero todavía origina nublados que podrían generar lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Zacatecas y Nuevo León.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el centro de la tormenta Sonia se localiza a 30 kilómetros al este de Culiacán y se desplaza hacia el nor-noreste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75.

Aunque se desactivo la alerta por efectos de tormenta tropical, aún se mantiene una zona de vigilancia por el pronóstico de lluvias fuertes a torrenciales para los estados de Chihuahua, Nayarit, Durango y Sinaloa, así como precipitaciones fuertes para Jalisco, en las próximas 48 horas.

Ante los pronósticos, el SMN exhortó a la población a seguir atenta a los llamados de Protección Civil y extremar precauciones en vados debido a la acumulación de agua, y por la crecida de ríos, arroyos, así como posibles encharcamientos e inundaciones.

Al transporte marítimo, terrestre y aéreo el Meteorológico sugirió tener cautela ante los vientos y el oleaje elevado e indicó que en las zonas urbanas se pueden registrar inundaciones y encharcamientos, y posibles deslaves en áreas montañosas y carreteras.

También podría gustarte