Transmisión en vivo de la toma de posesión de Michelle Bachelet en Chile 2014

Michelle Bachelet

Michelle Bachelet, de 62 años, se convertirá en la primera mandataria en gobernar por segunda vez en Chile, desde el fin del régimen de Augusto Pinochet, luego de conseguir una victoria aplastante en las elecciones de diciembre del año pasado, generando grandes expectativas entre los ciudadanos.

La presidenta electa estuvo al frente del país entre 2006 y 2010, y en este nuevo periodo ha prometido aumentar los impuestos a los empresarios para financiar una reforma educacional y busca cambiar la Constitución heredada de la dictadura, junto con mejoras a la salud, entre otros desafíos.

“Desde el día uno trabajaré para cumplir los compromisos que tomamos (…) creo fuertemente en el diálogo, no para obstaculizar o posponer, sino para alcanzar un país justo, solidario, inclusivo y donde todos sintamos que podemos vivir mejor”, explicó en una entrevista reciente.

El canal nacional TV Chile realizará una transmisión en vivo especial de la toma de posesión de Bachelet, a la que están invitadas delegaciones oficiales de más de 20 países, varias de ellas encabezadas por sus presidentes.

También podría gustarte