Aniversario del tsunami en Japón

Hace tres años, un terremoto y maremoto de 9,0 grados de magnitud destruyó parcialmente Japón, trayendo consigo miles de muertes y una crisis nuclear.

Foto del antes, durante y después del tsunami en Japón
Esta combinación de fotografías muestran el antes, durante y después del tsunami en Japón.
Japón en proceso de reconstrucción
Tras el terremoto de 8,9 grados en la escala de Ricther Japón ha logrado poco a poco ir reconstruyendo las ciudades más afectadas.
Tsunami de Japón fue precedido por un temblor importante
Tsunami de Japón fue precedido por un temblor importante
Dos días antes del devastador terremoto, éste había sido precedido por otro movimiento importante pero de menor magnitud, registrado el miércoles 9 de marzo de 2011, a las 02:45 horas.
Terremoto más potente en la historia de Japón
La magnitud de 9,0 convirtió este terremoto en el más potente sufrido en Japón hasta la fecha, y el cuarto más potente del mundo de todos los terremotos medidos hasta la fecha.
Isla Japonesa fue movida de ubicación por terremoto
Isla Japonesa fue movida de ubicación por terremoto
De acuerdo con imágenes de la NASA, el movimiento telúrico pudo haber movido la Isla Japonesa aproximadamente 2,4 metros y alteró el eje terrestre unos 10 centímetros.
Dato curioso del terremoto de Japón
Según estudios realizados por los JPL de la NASA revelan que la violencia del terremoto acortó la duración de los días en 1,8 microsegundos.

«
»

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte