Transmisión en vivo de la segunda vuelta de elecciones en Costa Rica, hoy 6 abril de 2014

Este 6 de abril, 3 millones 78 mil 321 electores costarricenses están convocados a votar en la segunda vuelta electoral que elegirá al sucesor de la actual presidenta Laura Chinchilla.

Los candidatos presidenciales Luis Guillermo Solís, abanderado del Partido Acción Ciudadana, y el exalcalde de San José, Johnny Araya, se disputarán la segunda vuelta electoral.

Sin embargo, el 5 de marzo Araya anunció que se retiraba de contienda tras conocer los resultados de varias encuestas que le auguraban una aplastante derrota ante Solís. También sostuvo que carecía de recursos financieros para la segunda vuelta.

Con el exalcalde retirado de la lucha -aunque no de la papeleta-, Solís tiene libre el camino hacia la presidencia de Costa Rica, con el abstencionismo como su nuevo rival a vencer, pues según los sondeos sería mayor al de 31% registrado en la primera ronda

Aún sin Araya como su candidato, la dirigencia del Partido Liberación Nacional se resiste a quedarse de brazos cruzados este domingo, y ha apelado al voto “tradicional” de personas y familias enteras que siempre han votado por este partido en sus más de 60 años de historia.

La segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales de Costa Rica será transmitida en vivo desde canales nacionales del país.

Costa RicaJohnny ArayaLaura ChinchillaLuis Guillermo SolísPolíticasegunda vuelta electoraltransmitida en vivo