Maribel Guardia: ¿A cuánto asciende su fortuna?

Entre su trabajo y al asegurar sus piernas por una gran cantidad de dinero, suma una exorbitante cantidad

Maribel Guardia, una de las figuras del espectáculo más conocidas en México, y que obtuviera el título de Miss Costa Rica a los 19 años, lo que le dio el boleto a Miss Universo, edición que se celebró en Acapulco, Guerrero, y con lo que se le abrieron las puertas en México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores a Mejor Actor de Reparto en los Premios de la Academia

En este certamen no tuvo buena suerte, ya que sólo consiguió el título de Miss Fotogénica. No obstante, obtuvo algo que marcaría su destino. Televisa, cuando vio el potencial de Maribel del Rocío Fernández García, su verdadero nombre, le ofreció una beca para estudiar actuación, canto y baile en la Academia de Sergio Bustamante, hoy conocida como el Centro de Educación Artística (CEA).

A partir de ese momento, se convertiría en una de las consentidas de los productores de teatro y televisión para obras, telenovelas y películas, con las cuales forjó una exitosa carrera que, hasta el día de hoy, lleva más de 40 años.

Entre sus proyectos más destacados está su participación en la obra Aventurera, en el programa Sabadazo, Hoy y La Hora Pico. También logró papeles en decenas de telenovelas como El Privilegio de Amar, Serafín, Misión SOS, Amigos X Siempre, Aventuras en el tiempo y Amigas y Rivales.

Su talento también le llevó a obtener distinciones en los premios Ariel, Bravo y Grammy Latino, esto le significó ganar millones de pesos.

De acuerdo al sitio Celebrity Net Worth, portal que da a conocer información sobre el patrimonio neto de las personalidades con base en estimaciones de información pública o con datos de primera mano de los famosos o sus representantes, Maribel Guardia tiene un patrimonio de US 10 millones, lo que equivaldría a 200 millones de pesos.

Eso no es todo, ya que aprovechó el cuidado a su cuerpo para aumentar esta cantidad de dinero.

A principios de septiembre de 2020, la actriz detalló que, a los 61 años, logró asegurar sus piernas por la exorbitante cantidad de US 2 millones de dólares, aproximadamente 40 millones de pesos mexicanos.

Esta decisión la tomó en el 2009, al sufrir una lesión que puso en duda su participación en Aventurera. En ese entonces, mencionó que sus piernas eran la parte de su cuerpo que más quería, y aunque no creía que fueran las más caras, sí eran las más vistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son los terremotos?

Autor: I.S. con información de Infobae

¿Cuánto dinero tiene Maribel Guardia?Costa Ricafortuna de Maribel GuardiaMaribel GuardiaMiss MéxicoMiss UniversoPiernas aseguradas de Maribel Guardia