Trabajan en prevención de violencia en eventos masivos

Guadalajara, 2 Dic (Notimex).- El presidente del Comité para la Prevención de la Violencia en Eventos Masivos en Guadalajara, Juan Carlos Márquez, informó hoy que trabajan para garantizar la paz y tranquilidad de quienes acuden a espectáculos como partidos de futbol, lucha libre, corridas de toros e incluso conciertos musicales.

El regidor indicó que realizan mesas de trabajo previo a eventos masivos para coordinar los operativos y garantizar la seguridad, no sólo de los espectadores sino de los protagonistas.

Detalló que este Comité es el encargado de coordinar los esfuerzos de diversas dependencia “para que tengamos un programa de seguridad, alrededor de los partidos de futbol y de todos aquellos espectáculos masivos donde pueda existir violencia para prevenirla”.

Manifestó que el objetivo es garantizar que los ciudadanos estén seguros y disfruten de ese esparcimiento en los diversos espectáculos “donde pueda existir riesgo, violencia, o riñas entre particulares”.

Comentó que en el caso de los partidos de futbol en el Estadio Jalisco, la vigilancia en el interior del inmueble es responsabilidad del equipo local, mientras que en el exterior será la policía municipal la encargada de garantizar el orden y la tranquilidad con la posibilidad de la intervención de elementos estatales.

“De la puerta de los estadios hacia fuera corresponde al municipio de Guadalajara garantizar la seguridad, vía en este caso la policía municipal con la Fiscalía del estado, con Protección Civil, Bomberos y otras dependencias”, apuntó.

Destacó que en coordinación con la Comisión Edilicia de Espectáculos realizarán una supervisión en las tres principales arenas de box y lucha libre para revisar las condiciones de seguridad en que operan y en su caso de ser necesario realizar las correcciones pertinentes.

Subrayó que el Comité para la Prevención de Violencia en Eventos Masivos de Guadalajara, está conformado por representantes de Tesorería Municipal, Comisaría de la Policía Preventiva de Guadalajara, Dirección de Protección Civil, y la Dirección de Inspección y Vigilancia.

Además de Clubes Unidos de Jalisco y Equipos locales de futbol, ambos en calidad de invitados.

También podría gustarte