Trabaja Consejo Consultivo del Cobatab en mejorar estrategias contra e

Villahermosa, Tabasco a 14 de septiembre de 2015

Trabaja Consejo Consultivo del Cobatab en mejorar estrategias contra el abandono escolar

Luego del ingreso histórico de 22 mil 932 estudiantes al Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) en este ciclo 2015B, el reto es que esta cifra no represente también una estadística negativa de abandono escolar a los seis meses, afirmó el director general, Jaime Mier y Terán Suárez en el marco de la celebración del Consejo Consultivo del subsistema.

Ante 63 directores de planteles y de área que integran este órgano colegiado, se presentaron las estrategias contenidas en los 12 manuales de “Yo no abandono”, el programa “Construye-T” y de los Consultorios Psicopedagógicos con los que se pidió intensificar las acciones sobre todo en los primeros 60 días de inicio de clases que son primordiales para identificar a los alumnos en riesgo:

Entra: Que en los ciclos…

Sale: las estrategias de “Yo no abandono”

En la reunión, la directora Académica del Cobatab, Asunción Ramírez Frías, realizó una presentación de las diversas acciones de intervención que se realizan en la Unión Europea donde existen 126 millones de analfabetas entre los 16 y 18 años, así como en América Latina donde sólo 37 por ciento de los jóvenes en ese rango de edad concluye el nivel medio superior.

En este marco, el director de Registro y Control Escolar, Uvistano Sala Hernández, expresó que en el caso de Cobatab, paulatinamente se ha mejorado la eficiencia terminal que pasó de 56 por ciento en 2014 al 61 por ciento en el ciclo 2015-A, con lo que se proyecta llegar al 62.17 al 2018.

Agregó que prácticamente se logró cumplir la meta de absorción y cobertura comprometida para el final de este sexenio, pues ya se concretó en este ciclo el crecimiento de 10 por ciento de la matrícula que se estimaba sería de 2.5 anual, esto implica que se crearon 79 grupos nuevos, lo que destacó, se hizo mediante la planeación y la compactación de grupos sin incrementar o destinar mayor gasto público para tal efecto.

En la reunión también se tomó protesta a 15 nuevos directores de planteles que se integraron al Consejo Consultivo y que en su mayoría son candidatos que resultaron idóneos en el Concurso de Oposición establecido por la Ley General del Servicio Profesional Docente.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More