Tormentas en Argentina dejan miles de damnificados

Inundaciones en Argentina

La principal ciudad afectada es Neuquén, ubicada en la Patagonia, extremos sur argentino, donde en apenas unas horas llovió el equivalente a las precipitaciones que se registran por año en la región.

Los efectos de la tormenta, que comenzó el domingo y aún no cesa, fueron más fuertes ahí porque las comunidades no estaban preparadas para evitar las inundaciones. En varios barrios hubo que evacuar a entre mil 500 y dos mil personas.

Este lunes las calles de dicha ciudad amanecieron anegadas, por lo que la gente incluso salió en lanchas para poder acudir a los campamentos de emergencia que se instalaron.

La vicegobernadora Ana Pechen informó que la presidenta Cristina Fernández le llamó para solidarizarse y apoyar a los ciudadanos de Neuquén, y garantizó que “hemos superado con éxito el momento crítico de la tormenta”.

Otras provincias afectadas, aunque con menor intensidad, fueron Río Negro, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, en donde se mantiene el alerta porque se prevé que las tormentas continuarán.

También podría gustarte