Todo listo para Abierto Mexicano de Gimnasia con estrellas mundiales

México, 27 Nov (Notimex).- Todo se encuentra listo para que este sábado y domingo se realice el Abierto Mexicano de Gimnasia, con la participación de algunas estrellas mundiales que darán brillo al certamen, que en esta ocasión se realizará en el gimnasio Juan de la Barrera.

Claudia Esteva, directora del evento mexicano, señaló que en su quinta edición se darán cita los mejores competidores del mundo, quienes estarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que para México es un honor contar con su presencia.

Agregó que para el país el privilegio de ver pisar a medallistas mundiales olímpicos como el ruso Oleg Vernyayev y el alemán Andreas Bretschneider, es positivo porque podrán convivir con ellos los futuros gimnastas del país.

Añadió que este Abierto Mexicano ya tiene un sello a nivel mundial, pues tanto para México como para la Federación Mexicana de Gimnasia es importante que la competencia sea tomada por los gimnastas, como parte de su preparación para Río 2016.

Destacó que por México acudirán la medallista de Guadalajara 2011, Ana Lago, y el mundialista de Escocia 2015, Kevin Cerda, dos de los competidores nacionales que tienen nivel y han participado en varias competencias internacionales.

Esteva indicó que las estrellas mundiales de gimnasia arrancarán su asistencia este sábado en un formato de “all around” y cerrarán el domingo con una gala internacional, la cual es un espectáculo en donde los gimnastas interactúan con el público, para hacer de esta competencia algo más divertido.

También podría gustarte