Barcelona espera partido complicado frente a Real Sociedad en Camp Nou

Barcelona, Esp., 27 Nov (Notimex).- Después de las dos exhibiciones ante el Real Madrid (0-4) y la Roma (6-1), este sábado los “blaugranas” reciben a la Real Sociedad en el estadio Camp Nou de Barcelona.

El Barça, que tiene cuatro y seis puntos de ventaja respecto al Atlético de Madrid y el Real Madrid, segundo y tercer clasificados, quiere mantener esa distancia.

Su director técnico, Luis Enrique, afirma que “pretendemos alargar este buen momento al máximo, tenemos la oportunidad de sumar tres puntos claves para seguir siendo líderes y fuertes en casa”.

El conjunto vasco llega a Barcelona con un nuevo técnico conocido por el club catalán, Eusebio Sacristán, que debutó la semana pasada como técnico txuri-urdin y se estrenó con victoria por 2-0 contra el Sevilla.

En rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad, el entrenador consideró que será un partido complicado contra un técnico que conoce a la perfección.

“La Real tiene jugadores de calidad y si no estás en condiciones, te pueden hacer daño con el balón”, expresó, al añadir que “con Eusebio se ve que tienen un plan a realizar, tienen clara la presión, qué jugadores lo tienen que hacer y cómo. Serán difíciles”, manifestó Luis Enrique.

Para el técnico asturiano no es un inconveniente que Sacristán conozca el estilo de juego del Barcelona para afrontar este partido, “puede conocer a la perfección el estilo, pero otra cosa es plasmarlo en el campo con los jugadores y que sea efectivo. Yo también vine en el Camp Nou con el Celta, conocía perfectamente el estilo y perdí”.

Destacó las estadísticas del Barcelona. En este año, la escuadra ha marcado 121 goles. Una cifra espectacular, que el técnico atribuye a todo el equipo.

“Son muy buenos y hacen jugadas espectaculares, pero el secreto es actuar como bloque, necesitan de todo el equipo para marcar, tenemos una buena estructura”, explicó.

Por otra parte, Luis Enrique se refirió a Lionel Messi, quien “Todavía no está al 100 por ciento y necesita minutos para ponerse en las mejores condiciones posibles, pero ya sabemos que Messi no necesita estar al máximo para marcar las diferencias”.

También podría gustarte