Tiroteo en Monterrey fue por motivos personales: Aldo Fasci

Tiroteo en Monterrey

Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León asegura que no se sabrá exactamente qué motivó a un adolescente a disparar contra tres de sus compañeros de clase, su maestra y después suicidarse.

Las declaraciones de los compañeros de escuela y de los familiares refuerzan la idea de que el ataque fue motivado por asuntos personales, aunque subrayó que será imposible decir exactamente qué fue lo que originó las acciones del adolescente.

El atacante del Colegio Americano del Noreste de Monterrey sí pertenecía a un grupo de internet y puso un post, pero la investigación descartó que ese texto haya tenido que ver con sus acciones. “Se hizo revuelo porque varios grupos se adjudicaron el ataque. Está descartado que haya un grupo que promueva estos actos, que haya ataques dirigidos a la sociedad o a las instituciones.”, asegura Fasci.

El vocero de seguridad del gobierno de Nuevo León, aseguró que el arma con la que el adolescente perpetró el tiroteo pertenecía a su padre y estaba guardada bajo llave en su casa.

“Las armas sí estaban resguardadas bajo llave; este niño consiguió la llave sin autorización y sacó la pistola“, detalló el funcionario. Es el Ministerio Público el que tiene que decidir si el padre del menor tiene alguna responsabilidad en el caso.

Aldo Fasci destacó que la propuesta de las escuelas militarizadas en Nuevo León, lanzada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, tiene como objetivo dar instrucción con disciplina y fomentar el amor a la patria.

Debido a la naturaleza gráfica de extrema violencia hacia niños, niñas y adolescentes y respetando la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de México, así como los lineamiento sobre los derechos de niños y niñas de la Unicef; Orange Starmedia no publicará las imágenes (video y fotografías) de las víctimas ni del agresor relacionadas con este evento.

También podría gustarte