Teorías conspirativas sobre desaparición de avión de Malaysian Airlines

Misterio entorno a la desaparición del avión de Malasia

Tres semanas después de la desaparición del avión MCH370, aún no hay explicación coherente sobre lo que en realidad ocurrió. No obstante, existe algo en lo que los investigadores no dudan, y es en la causa de la desaparición del avión no pudo ser un fallo de su equipo técnico, según describe el diario ruso Komsomólskaya Pravda.

Debido a la ausencia de alguna versión creíble, surgen y se multiplican las especulaciones.

¿Armas biológicas en el avión?

Una de las interrogantes más complejas de explicar es: ¿por qué el avión cambió su rumbo para caer a más de 2 mil 500 kilómetros al suroeste de Australia, donde, literalmente, no hay nada? Existe una versión de que el avión llevaba alguna carga peligrosa, por ejemplo, armas biológicas, indica “KP”.

El avión pudo cambiar su rumbo luego de que Pekín se negara a aceptarlo, y dirigirse hacia la base aérea militar estadounidense del atolón de Diego García, donde también le habrían negado el acceso. Entonces el avión pudo haberse dirigido hacia Australia y caer al mar por alta de combustible. Sin embargo, esta versión se parece más a un guión de alguna película de Hollywood, confiesa el diario.

¿Demasiados sospechosos a bordo?

Queda la sensación de que solo individuos sospechosos iban a bordo, escribe el periódico: el piloto era partidario de la oposición malasia; dos iraníes con pasaportes robados; demasiados pasajeros chinos con apellidos iguales; un pasajero australiano que antes de volar dejó a su esposa su anillo de boda y su reloj, además le pidió que lo entregase al primero de sus hijos que se casara, como si supiera que no iba a regresar.

Tampoco hay que olvidar a los aproximadamente 20 empleados de la empresa estadounidense Freescale Smiconductor, dedicados a elaborar tecnología militar para hacer un avión “invisible”, según el periódico International Business Time.

¿Por qué varios países buscan el avión y no encuentran nada?

El fervor con el que diferentes países buscan el avión es sospechoso, explica XP. Unos 26 países detectan los restos del avión donde no deberían estar y mandan ahí sus buques e incluso rompehielos como si se tratara de una carrera.

Al parecer los países asiáticos limitan la información que intercambian, y tal vez eso tenga que ver con algunos secretos militares que no son de nuestro conocimiento, explica el experto Serguéi Melnichenko. ¿Qué secretos podrían ser?

Por ejemplo, que el avión fue derribado por militares después de ser tomado por terroristas: si un avión con terroristas a bordo se dirige hacia una metrópoli como, por ejemplo, Singapur, donde ante todo hay un cúmulo de rascacielos, a las autoridades se les puede ocurrir que es mejor derribarlo para evitar un nuevo ’11 de septiembre’.

También podría gustarte