Tenistas Joao Sousa y Roberto Bautista disputarán título en Valencia

Valencia, Esp., 31 Oct (Notimex).- El título del Abierto de Valencia será disputado este domingo entre el tenista portugués Joao Sousa y el local Roberto Bautista Agut, en duelo entre jugadores que buscarán obtener su primera corona de la temporada 2015.

El primero en amarrar su pase a la definición fue el lusitano, rankeado 46 en el escalafón mundial y verdugo del canadiense Vasek Pospisil por parciales idénticos de 6-4 y 6-4.

Una hora y 20 minutos invirtió el europeo para volver a superar al norteamericano, quien se cruzó en su camino en la primera ronda de Roland Garros hace unos meses y, aunque en superficie diferente, la pizarra también se determinó en sets corridos.

De este modo, Sousa continúa escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del tenis portugués, con siete finales en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y en busca de un compañero para el solitario trofeo que descansa en sus vitrinas, el cual conquistó en Kuala Lumpur 2013.

Como último desafío encontrará al castellonense, quien sobrevivió a una intensa batalla de dos horas contra el estadunidense Steve Johnson, al que despidió al son de 4-6, 6-3 y 7-6 (10/8), con lo cual se colocó a las puertas del tercer galardón de su trayectoria.

Así pues, Sousa y Bautista se verán las caras por segunda ocasión, siendo el único precedente entre ambos la semifinal celebrada en el certamen de Umag, Croacia; el tanteador favoreció al nacido en Guimaraes, aunque se trató de un compromiso sobre tierra batida.

También podría gustarte