Tendrá Guachochi primera alberca climatizada de la Sierra Tarahumara

Por Arturo Moreno Rábago. Enviado

Guachochi, Chih., 29 Nov (Notimex).- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, José Luis de la Madrid, informó que en coordinación con el Municipio, se construirá la primera alberca climatizada en la Sierra Tarahumara.

Detalló que con una inversión de 15 millones de pesos, el recinto brindará servicio a los niños de las escuelas primarias de esta zona con el objetivo de fomentar en ellos la actividad deportiva y cultivar hábitos de higiene.

Señaló, en entrevista, que en este Centro Comunitario de Desarrollo, estará concluido para el 31 de diciembre próximo para albergar a entre 500 y 700 infantes de los diversos años de primaria.

Añadió que se contará con todos los servicios en su interior, además de que se llegó a un acuerdo con la presidencia Municipal para que proporcione los trajes de baño para los niños.

Mencionó que la formación de los menores estará a cargo de los maestros de educación física de este municipio quienes además tienen la ventaja de conocer el idioma del grupo indígena de la región.

Señaló que para fomentar aún más la práctica deportiva esta alberca se instalará al lado del gimnasio de la zona y se vigilará su operación.

También podría gustarte