Temblor en Perú, hoy 18 de marzo de 2014

USGS

De acuerdo con un reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), divulgado por el portal de la agencia oficial peruana Andina, el epicentro del temblor en Perú tuvo lugar a 83 kilómetros al sur de Lima y ocurrió a las 07:51 horas locales (12:51 GMT). Andina recordó que en lo que va del año, 45 sismos se registraron en suelo peruano, en enero ocurrieron 17, en febrero 12 y en lo que va de marzo 16 movimientos telúricos.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) consideró que los recientes sismos ocurridos en Perú “son una oportunidad para que la población ensaye las rutas de evacuación en su propia casa, colegio o centro laboral ante un temblor de mayor magnitud o terremoto”.

“Las familias deben conocer los lugares donde se colocarán ante un sismo o cómo deben evacuar la vivienda, así como organizarse para saber quiénes se harán cargo de los más vulnerables, como niños o adultos mayores”, dijo el jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio. El organismo estatal programó dos importantes simulacros de carácter nacional para este año, uno el 30 de mayo, que será diurno, y el segundo el 9 de octubre, que se realizará durante la noche.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte