Teatreros protagonizarán coloquio en el Cenart

México, 5 Oct (Notimex).- Actores y especialistas en distintos campos del quehacer teatral se reunirán del 7 al 9 de este mes en el V Coloquio de Teatro Mexicano Contemporáneo, a realizarse en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), de la capital mexicana.

Alberto Gallardo, Sixto Castro Santillán, David Gaitán, Richard Viqueira, Alejandro Ricaño, Mariana Hartasánchez, Hiram Molina, Bárbara Colio, Miroslava Salcido, Rubén Ortiz, Ángel Hernández y Guillermo Navarro, son algunos de los participantes.

El encuentro, a efectuarse en el Aula Magna José Vasconcelos, está concebido como un foro de reflexión e intercambio de ideas sobre los distintos campos del quehacer escénico contemporáneo en México, desde la óptica plural de sus diversos protagonistas.

De acuerdo con el programa, difundido por el Cenart, las actividades arrancan el miércoles 7 de octubre, a las 19:00 horas, con la mesa de discusión “Imagen dramática vs imagen posdramática”, en la que participarán Alberto Gallardo, David Gaitán, Sixto Castro Santillán y Richard Viqueira.

El jueves 8, la mesa será “Dramaturg@s todo terreno. Autores que dirigen, producen y fundan su propia compañía”, con los comentarios de Alejandro Ricaño, Mariana Hartasánchez, Hiram Molina y Bárbara Colio.

Las reflexiones sobre “Hibridación y política en la escena mexicana” correrán a cargo, el viernes 9 de octubre, de Miroslava Salcido, Rubén Ortiz, Ángel Hernández y Guillermo Navarro.

Las charlas, precisó, están dirigidas a jóvenes en etapa de formación para convertirse en profesionales del teatro, y a los nuevos públicos formados en las propuestas actuales de este arte escénico.

Todas las mesas de este V Coloquio de Teatro Mexicano Contemporáneo se realizarán son de entrada libre y cupo limitado.

También podría gustarte