Tambuco, listo para concierto íntimo en la Capilla Gótica

México, 5 Dic (Notimex).- Las sonoridades de los bombos, los platos, las marimbas y demás percusiones del ensamble Tambuco se escucharán en la Capilla Gótica, del Centro Cultural Helénico, durante el recital que ofrecerán este sábado como parte del ciclo Vive la Música

El grupo Tambuco, conformado por Ricardo Gallardo, director artístico, Alfredo Bringas, Miguel González y Raúl Tudón, celebra su 22 aniversario y en este concierto ofrecerán un programa que incluye “Moons of hidden times”, de la compositora japonesa Tomoko Momiyama.

El público también podrá disfrutar de “Soundscape”, de Raúl Tudón; “A Volcano Mouth” con arreglos de Ricardo Gallardo para 4 marimbas, de Jo Kondo y “Shiver” para armónica de cristal y percusiones de Miki Campins, entre otras.

Previo al concierto, el cuarteto ofreció un ensayo para la prensa, en el que se pudo observar que las sillas se ubican en el entarimado de La Capilla, mientras que el escenario estará en donde regularmente está el público, lo que provocará un ambiente íntimo.

El público estará muy cerca de los músicos, pues los cuatro marambistas estarán en los extremos del espacio cultural, a fin de que los asistentes puedan cerrar sus ojos y escuchar de cerca las diferentes sonoridades, explicó Ricardo Gallardo, director del ensamble.

Durante el ensayo interpretaron “Die Kunst der Fuge” (Contrapunctus I & IX) para vibráfono, crótalos y 2 marimbas, de Johann Sebastian Bach (1685-1750), una música con una sonoridad que se presta mucho para tocar en este tipo de lugares, aseguró Gallardo.

Además de la obra “In Nomine a 4, núm. 1” (circa 1570) transcripción para 4 marimbas, de Thomas Tallis (1505-1585), una pieza que contiene notas muy largas, porque está pensado para ser tocado en iglesias góticas.

“Lo que vamos a tocar es un repertorio muy íntimo, y este lugar se presta para eso, pues es un lugar único y nos da la oportunidad de tocar tambores de mano que contienen varios colores y sutileza que en una sala de conciertos no se aprecia”, afirmó el director, en entrevista con los medios, al término del ensayo.

También dijo que el cupo máximo del espacio es de 150 personas, pero para aquellas que no puedan entrar, se colocará una pantalla en el Claustro.

También podría gustarte