Se suspende el programa Hoy no Circula el miércoles 16 de septiembre

México, 14 Sep (Notimex).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que el miércoles 16 de septiembre se levantan las restricciones de circulación a vehículos con holograma 1 y 2 en la Zona Metropolitana del valle de México.

En un comunicado el organismo detalló que lo anterior se lleva a cabo con base en los programas Hoy No Circula y de Verificación Vehicular Obligatoria, publicados en los órganos oficiales de difusión del Distrito Federal y del Estado de México.

De acuerdo con dichos documentos se especifica que en caso de que se presente un día festivo como en esta ocasión, será potestad de la Comisión Ambiental de la Megalópolis el suspender la aplicación del programa conforme a las condiciones atmosféricas que se presenten.

La Comisión aseguró que en esta ocasión, las condiciones meteorológicas y de calidad del aire establecen escenarios de dispersión.

Por esa razón los Gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México en coordinación con la Comisión Ambiental de la Megalópolis han tomado esta determinación extraordinaria.

En el caso de los vehículos foráneos, estos podrán obtener el Pase Turístico para circular en la Zona Metropolitana del Valle de México, excepto aquellos que tengan matrícula de las entidades de la Megalópolis o de los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán.

También podría gustarte