Supervisa Ejército y Ayuntamiento operativo de seguridad en Acapulco

Acapulco, 17 Ene (Notimex).- Ejército, Gendarmería y Policía Municipal supervisaron los operativos de seguridad en las entradas y salidas del puerto, como parte de la estrategia nacional de seguridad para disminuir los índices delictivos.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, el comandante de la 27 Zona Militar, Adelfo Castillo López y el encargado de la Gendarmería en Acapulco, José Alberto Salazar Vázquez, acudieron al crucero de Cayaco, en la zona suburbana y que conecta con la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional donde supervisaron que los retenes estuvieran en puntos estratégicos.

Los retenes, conformados por elementos del Ejército, Gendarmería, y policía municipal detuvieron los vehículos, tanto particulares como de transporte público para hacer una revisión preventiva.

Los usuarios como eAntonio López y Gloria González consideraron como positivo estos operativos pues señalaron que es importante para la seguridad de los ciudadanos y no tienen porque molestar.

El general Adelfo Castillo López, comandante de la 27 Zona Militar dijo que más de 100 elementos de todas las corporaciones policiacas, en dos turnos, integran los operativos de las Bases de Operaciones Mixtas en la parte urbana y conurbada del municipio.

Aseguró que los operativos que se despliegan en las entradas y salidas del puerto y en puntos estratégicos tienen misiones muy especificas y llegan de sorpresa a cualquier lugar, independientemente de todo el despliegue que se tiene en el municipio.

“Tenemos una fuerza de reacción mixta integrada por las diferentes policías, personal del Ejército y de la Octava Región Naval y esta fuerza opera en la parte urbana y conurbada del municipio de Acapulco”, dijo el general y comandante de la 27 zona militar.

Dijo que en este operativo de las Bases de Operaciones Mixtas también tienen un despliegue de reconocimiento al interior de la parte urbana de Acapulco.

Comentó que durante los retenes en diferentes puntos de Acapulco ha habido detenidos.

Insistió que estos operativos, que forman parte de la estrategia nacional de seguridad, son para acotar, disuadir, restarles espacios y de pronto sorprender a los delincuentes.

El alcalde de Acapulco dijo que estos operativos se han estado implementando desde hace una semana en algunos puntos estratégicos del municipio y de manera organizada se cuenta con dos cinturones de seguridad.

Explicó que el primero es el que se encarga de vigilar las entradas y salidas del puerto y otro más en la parte media donde se hacen patrullajes y se instalan retenes de manera sorpresiva.

“En estos cinturones más de 100 elementos en ambos turnos estarán en diferentes áreas, permanente y estratégicamente puesto de manera intermitente entre retenes y patrullajes, ambas en una operación mixta donde el Ejército hace una cosa, Gendarmería otra y la policía municipal otra”, precisó.

Dijo que las corporaciones policiacas detienen en los puntos estratégicos a las personas que se observan irregular y donde se ha decomisado armas y carros robados.

“Estamos buscando que en ese cinturón de seguridad se accionen todas las instancias para que cuidemos quien está entrando, saliendo y todo lo que pueda mirarse de manera irregular y que esas instancias inter institucionales funcionen para que se pueda detener a la mayor parte de los delincuentes que en este momento han venido dando resultados”.

Dijo el alcalde que estos operativos están funcionando desde hace una semana y hoy se están supervisando al instalarse en algunos puntos estratégicos, como en el crucero de Cayaco y el poblado de la Maquina.

Aseguró que los operativos han dado resultados y se han puesto a disposición a muchos delincuentes y dado con algunas bandas delictivas que operan en algunos centros poblacionales de Acapulco.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More