Sugieren a adultos mayores prevención ante enfermedades respiratorias

Puebla, 31 Oct (Notimex).- Ante los cambios bruscos de temperatura las personas adultas mayores deben redoblar las medidas de protección, recomendó Malco Ramírez Martínez, delegado en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Ante cientos de abuelitas y abuelitos reunidos en el tradicional Baile de Día de Muertos, destacó que esta población vulnerable está más propensa a adquirir enfermedades respiratorias pues se incrementan hasta en un 35 por ciento.

Sugirió a los adultos mayores acudir a aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, la cual puede ser adquirida en todas las instituciones de salud pública, así como arroparse con suéter, abrigo, bufanda, gorra y guantes.

El cuidado en la alimentación, dijo, también es importante, por ello se sugiere ingerir de manera cotidiana alimentos ricos en vitamina C como naranja, mandarina, toronja, guayaba y fresas, vegetales, pollo y pescado, y beber mucha agua.

Agregó que es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, corrientes de aire, estar atentos y mantener cerradas las ventanas y puertas al momento de bañarse, así como evitar el contacto con personas enfermas.

“En caso de presentarse fiebre, dolor de cuerpo, tos o gripe, los invito a acudir al médico y evitar la automedicación, pues en la temporada invernal entre 80 y 90 por ciento de las infecciones son de origen viral, y los antibióticos no funcionan”, subrayó Malco Ramírez.

Sobre el Baile del Día de Muertos, que amenizó la Orquesta de la Policía Estatal, resaltó que con esta actividad se pretende fomentar la activación física para preservar las tradiciones. Más tarde se entregaron 15 premios para los abuelitos mejor disfrazados.

También podría gustarte