“El sonido de la acción” llega a la Fonoteca Nacional

México, 5 Oct (Notimex).- Una experiencia de sonido, espacio, tiempo y movimiento en vivo, cuya particularidad radica en la improvisación y el diálogo de disciplinas, ofrecen el mexicano Andrés de Robina, la australiana Jasmin Schaitl y el estadounidense William “Bilwa” Costa, en su propuesta “El sonido de la acción”.

Dicha pieza, que será presentada el 7 de octubre en la Fonoteca Nacional, promete ofrecerle un buen momento al público, a través de la música improvisada, el sonido y la interpretación basados en el movimiento.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en esta obra, los artistas basándose en la improvisación grupal y en parámetros establecidos crean partituras sujetas a interpretación, tanto musical como de movimiento.

En escena William Bilwa ejecutará sonidos mediante la utilización de su computadora, objetos sonoros, feedbacks, ondas senoidales y procesamientos electroacústicos por computadora en tiempo real, entre otros recursos.

Por su parte, Andrés de Robina presentará una batería preparada con micrófonos amplificados, membranófonos y uso de feedbacks para crear sonidos acústicos que se transforman y modulan para derivar en sonoridades de apariencia artificial o sintética.

Jasmin Schaitl desarrollará un trabajo en la relación espacio, tiempo y acción basado en el sonido e incorporando una serie de tareas en las que confluyen el movimiento, el sonido, la música y la plástica visual a partir de la improvisación.

El público podrá disfrutar de “El sonido de la acción” el próximo miércoles a las 19:30 horas en la Fonoteca Nacional, de esta capital.

También podría gustarte