Sondeo temprano presenta posibles aspirantes a gobernar California

Los Angeles, 15 Oct (Notimex).- El exalcalde y el actual alcalde de Los Angeles, Antonio Villarraigosa y Eric Garcetti, así como el vicegobernador Gavin Newsom, encabezan un sondeo temprano sobre el próximo gobernador de California.

Aunque la elección se dará en tres años, una encuesta realizada entre votantes californianos dio un anticipo de quienes podrían protagonizar las elecciones primarias para ganar ese puesto.

El sondeo realizado por Field Poll otorgó 42 por ciento de preferencias para Villaraigosa, 41 por ciento para Newsom y 36 por ciento para Garcetti.

En base a una reciente reforma electoral en este estado, en donde la presencia republicana es reducida, la elección de noviembre de 2018 podría tener por primera vez una contienda entre dos candidatos demócratas.

Mark DiCamillo, director del sondeo, expresó que estos resultados no son una gran sorpresa pero que conforme se acerquen las elecciones nuevos sondeos podrían dar enfoques diferentes por participación de los intereses especiales.

La encuesta se efectuó con entrevistas a 1002 votantes registrados entre el 17 de septiembre y el 4 de octubre y tiene un margen de error de más menos 4.5 puntos porcentuales.

También podría gustarte