Investigadoras de la UDEM impulsan macroeconomía con nuevo libro

Monterrey, 15 Oct (Notimex).- Investigadoras de la Universidad de Monterrey (UDEM) presentaron el libro “Macroeconomía: ejercicios prácticos”, que presenta una aplicación actualizada de la teoría sobre el sistema económico de un país o región en América Latina.

Las especialistas de la institución de educación privada, María Aurora Flores Estrada y Minerva Ramos Valdés, hicieron la presentación del texto en el marco de las actividades de XXV Feria Internacional del Libro Monterrey 2015 (FIL).

Ramos Valdés destacó que dicha obra es aprendida de manera ágil mediante la lectura, el análisis y la investigación dentro y fuera del salón de clases.

“Este libro de ejercicios apoya el estudio de la macroeconomía, a través del método de razonamiento que lleva al estudiante a pensar, analizar, sintetizar y aplicar, es decir, aprender a aprender, logrando así un aprendizaje significativo”, dijo.

Refirió que la obra está dividida en tres apartados, en el que cada uno fue diseñado de tal manera que el estudiante alcance el objetivo señalado.

Como apoyo para la realización del análisis cuantitativo de estos ejercicios, se proporciona a los lectores indicaciones en letra cursiva como una guía para su solución, indicó.

Detalló que “la primera parte contiene ejercicios donde se analizarán los indicadores macroeconómicos como crecimiento económico, inflación y desempleo de los países de América Latina y El Caribe “.

La segunda presenta “evaluaciones para cada tema, como parte integral del proceso de aprendizaje; en tanto que, la tercera contiene actividades retadoras que son consideradas estimulantes para aprender, ya que lleva al estudiante a la consulta de fuentes importantes del análisis económico”.

También podría gustarte