Socavón en suburbio de Florida atemoriza a familias

Miami, 4 Nov (Notimex).- Al menos dos casas han sido evacuadas y están siendo amenazadas por un gran socavón en un suburbio de Tampa, Florida, informaron hoy autoridades.

El enorme agujero se abrió en la localidad de Seffner y tiene unos nueve metros de profundidad y dos metros de ancho y ha ido creciendo desde que apareció en los últimos días, dijo un funcionario, según informó el sitio WTSP.com.

Jenifer Torres, quien vive en una de las casas evacuadas señaló que su familia reunió rápidamente algunas pertenencias y salió de la casa temiendo que el hoyo se hiciera más grande y se tragara el patio de la casa. “No sabemos si vamos a poder volver a la casa”, comentó la mujer al sito web.

Los residentes de las inmediaciones están considerando dejar la zona, de acuerdo con el reporte.

Este tipo de agujeros no son raros en Florida y son causados por la erosión de la superficie de la tierra y pueden variar en tamaño. Casi siempre aparecen luego de fuertes lluvias y terremotos y generalmente ocurren en regiones de piedra caliza.

En marzo de 2013, un enorme socavón también en la localidad de Seffner, generó titulares internacionales cuando se tragó a un hombre mientras dormía en su cama. Jeff Bush de 36 anos murió en el hundimiento y su cuerpo nunca fue recuperado.

Uno de lo socavones más grandes que se han abierto en una zona residencial en los últimos años ocurrió en 2007 en una barrio de Ciudad de Guatemala y se tragó varias casas.

Florida tiene el mayor número de socavones en todo Estados Unidos, de acuerdo con el Departamento de Servicios Financieros del estado.

También podría gustarte