Siria: Médicos Sin Fronteras denuncia ataques a 12 hospitales

Médicos Sin Fronteras

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció nuevos ataques aéreos en Siria que alcanzaron 12 hospitales, provocando la muerte de al menos 35 pacientes y médicos locales e hirieron a otras 72 personas en provincias de Idlib, Alepo y Hama.

Las últimas semanas ha habido un “aumento significativo” de ataques aéreos contra hospitales en el norte de Siria, que son apoyados por MSF, sin precisar la naturaleza de los bombardeos.

La Organización No Gubernamental dijo en un comunicado: “En total, seis hospitales se vieron obligados a cerrar, incluyendo tres que tienen el apoyo de MSF, y cuatro ambulancias fueron destruidas”.

Como resultado de los ataques, decenas de miles de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares. Algunos han buscado refugio en los campos y pueblos cercanos. Hasta el momento, han huido mil 700 familias, que se unieron a las 110 mil desplazadas que viven en cuatro campamentos de Atmeh, en la gobernación de Idlib, 225 de las cuales llegaron tan sólo la semana pasada.

MSF destacó que con la llegada del invierno y las bajas temperaturas encontrar una vivienda adecuada para los desplazados es una de sus prioridades urgentes, además del acceso a los servicios de salud para las personas desplazadas.

Para el jefe de MSF en Siria, este tipo de apoyo es sólo una gota en el océano cuando se piensa de lo que realmente necesitan estas familias.

También podría gustarte