Sin contratiempos reinician clases de educación básica en Michoacán

Morelia, 9 Ene (Notimex).- Sin contratiempos, este lunes más de un millón 200 mil estudiantes de educación básica distribuidos en casi 12 mil planteles del estado reiniciaron clases tras el periodo vacacional de diciembre y Día de Reyes.

El secretario de Educación estatal (SEE), Alberto Frutis, dio a conocer en un comunicado que igualmente 70 mil trabajadores de la educación, entre profesores de educación básica, administrativos, directivos y supervisores regresarán a cumplir con sus labores.

El funcionario señaló que a lo largo de este lunes se supervisará que todas las instituciones educativas estén laborando como lo marca el calendario escolar

“Todos deben acatar el regreso el día nueve de enero, ya mandé la instrucción al subsecretario de Educación Básica, a que genere los oficios pertinentes donde se les indique a las instituciones sean públicas o privadas que se deben ajustar a la normativa que indica la dependencia”.

Alberto Frutis recordó que dadas las bajas temperaturas en las escuelas del estado, con excepción de las que se ubican en la región de la Tierra Caliente, mantienen el horario de ingreso invernal, es decir, media hora después de lo normal.

Esto, con el fin de proteger la salud de los estudiantes.

“Regresaremos con el horario como lo hemos establecido, vamos a recorrer media hora mientras persistan los fríos, misma que se recuperará al final de la jornada escolar”.

También podría gustarte