Sin afectaciones en Guerrero por sismo de 5.5 grados

Acapulco, 30 Sep (Notimex).- El secretario de Protección Civil en Guerrero, Raúl Miliani Sabido, informó que, hasta el momento, no se han registrado daños por el sismo de 5.5 grados en escala Richter, ocurrido hoy, con un epicentro a 29 kilómetros al norte de Zihuatanejo.

En entrevista, el funcionario señaló que por el movimiento telúrico se activaron las alertas sísmicas y que se sintió fuerte en las regiones de la Costa Grande y en Chilpancingo. En el caso de Acapulco fue imperceptible.

“No hay reporte de daños, hasta el momento, pero estamos monitoreando después de las lluvias las laderas inestables que pudieran haber quedado con mayor grado de inestabilidad y se mantiene el monitoreo”, sostuvo.

Miliani Sabido insistió que no hay reporte de daños ni lesionados por el sismo de 5.5 grados Richter.

El temblor activó las alertas sísmicas, por lo que personal de la dependencia inició los protocolos de atención y monitoreo de emergencias.

Por otra parte, en Puebla, la Secretaría General de Gobierno dio a conocer que, a través de la Dirección General de Protección Civil, reporta saldo blanco en los 217 municipios de la entidad, luego de activarse los protocolos de revisión.

En Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señaló que en municipios de la entidad no fue perceptible el sismo de 5.5 grados Richter.

También podría gustarte