Sierra de Sonora registra temperatura de 4 grados bajo cero

Hermosillo, 4 Dic (Notimex).- La temperatura más baja que se registró hoy en Sonora fue de 4 grados bajo cero y se espera un nuevo descenso en las temperaturas en las regiones altas por el ingreso de un nuevo frente frío.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló, en su reporte meteorológico diario, que el registro más bajo de hoy fue en el serrano municipio de Yécora, ubicado al sureste de la entidad.

Asimismo, se registraron temperaturas de -3.5 en Bacanuchi y en Trincheras, -3.0 en Aribabi, -2.0 en Agua Prieta y Bacerac, -1 en Arizpe y Huachinera, así como 1 grado en Pitiquito, presa “Cuauhtémoc”, Aconchi y El Cajón.

Una vaguada profunda en el suroeste de Estados Unidos y el flujo del oeste en niveles medios y altos favorecerán la propagación de nublados sobre el estado y viento moderado de componente oeste, sin embargo no se esperan precipitaciones.

En el día seguirán las temperaturas del orden de 30 grados en el centro y sur de Sonora, así como ambiente templado a fresco en el resto de la región.

En la mañana se esperan temperaturas menores de 5 grados en el noroeste, norte y la sierra, con heladas en las montañas más elevadas, mientras que en el resto de la región se prevén temperaturas mínimas de 5 a 15 grados.

Es probable que en la tarde del sábado entre un nuevo frente frío a Chihuahua, que favorecerá viento moderado a fuerte especialmente en el norte y la sierra, y la masa de aire frío que lo acompaña reforzará las temperaturas frías en Sonora.

NTX/RAF/RLM/LTS/VGT/FRIO15

También podría gustarte