Senado de Paraguay insta a rechazar planta nuclear en Argentina

Senado de Paraguay

El proyecto de declaración fue aprobado por mayoría en la sesión ordinaria de este jueves de la Cámara Alta por lo que se remitirá en breve al Poder Ejecutivo.

El senador oficialista Arnoldo Wiens dijo que su país está preocupado sobre el “ocultamiento de información” por parte de Argentina en torno a la planta nuclear que construirá en la fronteriza localidad de Formosa, informó la estatal agencia paraguaya IP

“Hay mucha inquietud sobre este cuestión por lo que presento esta declaración y me baso precisamente en la Convención de Seguridad Nuclear que nosotros hemos ratificado”, indicó.

Recordó que “en su artículo 17, (la Convención) establece que se debe consultar a las partes contratantes que se hallen en las cercanías de una instalación nuclear proyectada, siempre que sea probable que resulten afectadas por dicha instalación”.

Añadió que se debe “proporcionar la información necesaria a esas partes contratantes, a fin de que puedan evaluar y formarse su propio juicio sobre las probables consecuencias de la instalación nuclear para la seguridad en su propio territorio”.

Insistió que Paraguay no ha recibido información oficial por parte de Argentina y que “es una vergüenza que nos falten el respeto como nación”.

También podría gustarte