Seis meses de prisión a ecuatoriano que mató a jaguar

QUITO, Ecuador (AP) — Un ciudadano ecuatoriano fue condenado a seis meses de prisión por haber matado un jaguar en 2012, informó el viernes el ministerio de Ambiente.

El sentenciado, identificado como Luis Alfredo O., inicialmente había recibido una pena de 10 días de cárcel, pero ese ministerioo apeló y esta semana logró lo que denominó “un histórico precedente en temas ambientales”.

El cazador fue acusado de delitos contra la flora y fauna silvestres, atendiendo los derechos de la naturaleza establecido en la constitución del 2008, señaló. Mató al jaguar en febrero del 2012 en la provincia de Napo, en el centro de la amazonia de este país, y subió fotografías a su FaceBook. Tras ello fue denunciado por defensores de la naturaleza a cuya causa se sumó el ministerio de Ambiente.

“Ecuador reconoce a la naturaleza como sujeto de derechos, que existe una normativa ambiental que garantiza esos derechos y que cuenta con una estructura legal que penaliza y castiga todo tipo de actividades que cause daños al patrimonio natural”, señaló esa cartera de estado.

Otras personas, que han aparecido con otros animales como cóndores cazados, han sido procesadas y sentenciadas a seis meses de cárcel.

También podría gustarte